CREAR UNA TABLA EN EXCEL

CREAR UNA TABLA EN EXCEL

Para crear una tabla en Excel, lo primero que debes hacer es ingresar los títulos de columna. Así que haz clic en la celda en blanco en donde deseas introducir la nueva tabla e ingresa los títulos de columna como pueden ser: No. de empleado, Departamento, Nombre, Apellido, etc. Los títulos de columna deben aparecer siempre en una sola fila y sin celdas vacías entre ellos.







Ahora puedes comenzar a ingresar los datos justo por debajo de los títulos de columna que acabas de crear:








Ahora asegúrate de que la celda activa sea cualquier de las celdas que contienen tus datos y haz clic en el comando Tabla que se encuentra en el grupo Tablas de la ficha Insertar.
Excel detectará el conjunto de celdas que acabas de introducir y colocará un borde punteado sobre los datos, al mismo tiempo que muestra el cuadro de diálogo Crear tabla, el cual automáticamente mostrará el rango de celdas donde se encuentra la información. Si por alguna razón el rango de celdas desplegado es incorrecto, utiliza el botón de selección para elegir el rango de celdas adecuado.











MODIFICAR LOS DATOS DE UNA TABLA
Para modificar o introducir nuevos datos en la tabla podemos teclear directamente los nuevos valores en ella, o bien podemos utilizar un formulario de datos. Esta segunda opción viene muy bien sobre todo si la lista es muy grande. Veamos un ejemplo, tenemos la siguiente lista con información de nuestros amig@s. Un formulario de datos es un cuadro de diálogo que permite al usuario escribir o mostrar con facilidad una fila entera de datos (un registro).
Para abrir el formulario de datos, tenemos que posicionarnos en la lista para que esté activa, y pulsar en el icono Formulario. Como esta opción no está directamente disponible en la Cinta de opciones, vamos a añadirla a la Barra de acceso rápido.
  
Pulsando el menú Archivo > Opciones > Personalizar          Cinta, y Agregar el icono Formulario..., en la sección de Comandos que no están en la cinta de opciones.








Al crear el formulario, disponemos de siguientes botones:
Nuevo: Sirve para introducir un nuevo registro.
Eliminar: Eliminar el registro que está activo.
Restaurar: Deshace los cambios efectuados.
Buscar anterior: Se desplaza al registro anterior.
Buscar siguiente: Se desplaza al siguiente registro.
Criterios: Sirve para aplicar un filtro de búsqueda.
Cerrar: Cierra el formulario.

Para cambiar los datos de un registro,primero nos posicionamos sobre el registro, 
luego rectificamos los datos que queramos (para desplazarnos por los campos 
podemos utilizar las teclas de tabulación), si nos hemos equivocado y no queremos 
guardar los cambios hacemos clic en el botón Restaurar, si queremos guardar los 
cambios pulsamos la tecla Intro.


















MODIFICAR LA ESTRUCTURA DE UNA TABLA
Pulsando en el icono Cambiar tamaño de la tabla, podemos seleccionar un nuevo 
rango de datos. Pero si la tabla contiene encabezados, estos deben permanecer 
en la misma posición, así que solo podremos aumentar y disminuir filas.
Podemos modificar directamente el rango de filas y columnas, estirando o 
encogiendo la tabla desde su esquina inferior derecha.





Cuando necesitemos añadir una fila al final de la tabla para continuar introduciendo
 datos, sólo tendremos que pulsar  TAB desde la última celda y aparecerá una fila 
nueva.











Si necesitamos insertar filas y columnas entre las filas existentes de la tabla, 
podemos hacerlo desde el botón Insertar, en la pestaña de Inicio. También desde 
el menú contextual de la tabla










Para eliminar filas o columnas, deberemos posicionarnos sobre una celda, y 
elegiremos Filas o Columnas de la tabla en el botón Eliminar, disponible en la 
pestaña de Inicio y en el menú contextual de la tabla.
















Seleccionando una celda, fila o columna, y pulsando la tecla SUPR, eliminamos los datos seleccionados, pero no la estructura de la tabla.

Para eliminar la tabla completa, seleccionamos toda la tabla y pulsamos SUPR. Si deseamos eliminar la estructura de la tabla, pero conservar los datos en la hoja, entonces pulsamos  en la pestaña de Diseño de la tabla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario